viernes, enero 18, 2008

HE ESPERADO DEMASIADO

Y he encontrado lo inesperado
...

Hoy papá ha llorado.
Cuando he llegado a casa me lo he encontrado llorando en el pasillo con el teléfono en la oreja y llorando…pero de felicidad (hace tanto que no lloro de felicidad que casi se me está olvidando esa agradable sensación).

El caso es que tras 43 años un compañero suyo de estudios (de estudios de seminario religioso nada más y nada menos), ha conseguido ponerse en contacto con el…ha sido muy emocionante para todos, y muy especial para papá. Creo que no solo le ha alegrado el día, sino mucho más, además nos ha alegrado también a los demás.

Después de esto papá ha empezado a contarnos cosas sobre su antiguo compañero, y batallitas de cuando él estudiaba. Yo sólo he escuchado, y con una leve sonrisa le he visto disfrutar de sus recuerdos durante largo rato. Papá siempre nos cuenta cosas de su pasado, supongo que para que aprendamos, pero hoy ha sido diferente. Se emocionaba mucho, y de vez en cuando cortaba la historia para no empezar a llorar, yo callado esperaba ansioso la siguiente frase. Se lo debía, hacía tiempo que no escuchaba a papá…y él sin embargo me ha escuchado tanto estos meses...aun lo sigue haciendo, creo en realidad que nunca ha dejado de hacerlo.

Después le he abrazado, y le he dado dos besos…le he dicho que esta noche me seguía contando. Él ha asentido con la cabeza.

Cuando he salido de casa he reflexionado sobre todo esto…y me he dado cuenta de que el tiempo pasa muy rápido, y que no se puede desperdiciar ni un segundo.

Yo no quiero perder ni un segundo más.
Ya he perdido muchos.

8 Comments:

At 12:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pero no te conviertas en un segundero!que son muy rápidos xD

los segundos siempre se caen de los bolsillos mientras no se metan en tus zapatos, no has perdido tantos !

 
At 7:05 p. m., Blogger PULGARCITO said...

Desde luego lo que no voy a ser nunca es un segundón :)

Un beso anónimo...aunque ya sabes que para mi no lo eres tanto!!

 
At 7:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

todo es un aprendizaje

besitos

 
At 10:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

pos ya estas perdiendo segundos en hacer el post sobre gofres reina!!!

:P

 
At 2:15 p. m., Blogger Elías said...

A mi me gusta mucho escuchar a mis padres, y en general a la gente de cierta edad (tranquila mamá, que eso todavía no va por tí. Voy a cenar esta noche eh? Te Quiero).
Bueno, yo pienso que es una de las cosas más grandes que tenemos y que estamos perdiendo. La gente mayor se siente sola; son capaces de enseñarnos cosas que en otro sitio no aprenderemos, y aún así, seguimos sin darles el valor que se merecen. Sí, mi abuelo o mi abuela sí, pero el que "no tiene nietos" ya es un viejo chocho... No deberíamos pensar así.

1 saludillo y por supuesto me alegro por eso tan especial que te ha ocurrido.

P.D: buena la última frase de anónimo ;)

 
At 11:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eeeeeh!!! Que anonimo soy yo!!! Cago en to...

(Re)Encuentros... hasta con uno mismo son interesantes...

 
At 12:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

no sé quien será el último anónimo, xro el anónimo original no es tan vacilón ;)
xD

 
At 11:16 a. m., Blogger PULGARCITO said...

Os quiero anónimos...ya sabeis que yo sí sé quienes soys..

Un saludo a todos.

 

Publicar un comentario

<< Home