viernes, mayo 19, 2006

INSTRUCCIONES: LEER Y OLVIDAR III

Antes de salir me diste aquel paquete perfectamente envuelto. Al hacer la mochila le quité el envoltorio, pero siguiendo tus instrucciones no lo abrí en aquel momento. Esperaría uno días.

El camino me mantenía distraído pero en algunos momentos pensaba en el contenido de aquella cajita y me intrigaba, me intrigaba muchísimo.
No controlarlo todo me pone nervioso, no tener explicación para cada cosa que me rodea me confunde, me desespera. El desconocimiento puede llegar a afectarme tanto…. Así que saqué la cajita de la mochila y la observé unos segundos. No pude esperar, no me dio tiempo ni a pensarlo, ni a darme cuenta de que ya había dado el primer paso, simplemente la abrí.
No recuerdo ni como era, todo fue muy rápido, sólo me queda un vago recuerdo de su textura, de su tacto….madera áspera, cómo recién talada, cómo si aún estuviera llena de vida. En este momento miré los árboles que tenía justo delante, una arboleda verde de árboles antiguos. Cada uno de ellos parecía tener rostro propio. En otoño sus hojas caerían y lo llenarían todo de un color rojizo, pero en aquel preciso instante, en aquel ahora no era así….su verde follaje me hizo parar un momento y respirar profundamente, imaginando por un instante que ellos me contaban que no me guardaban rencor por poseer ese trocito arrancado de alguno de sus semejantes, no sólo eso, sino que además me daban permiso amablemente con sus palabras para respirar un poco más de aquel aire tan puro.

La cajita no pesaba mucho, pero era muy difícil de sostener por su extraña forma poligonal. Aunque la pequeña tapa superior ya estaba abierta, no quise mirar, aguardé un poco más, alargué la espera hasta que no pude soportarlo. Hasta me odie durante un instante por hacerme sufrir de esa manera tan absurda.

Pero el contenido finalmente me decepcionó, seguramente porque esperaba encontrarme algo más. La intriga había durado mucho, y aquello no cumplía mis expectativas. Ya lo había visto en muchas ocasiones, y muchas veces lo había tenido entre mis manos.

No me arrepiento de lo que hice.
Aún recuerdo su agradable sabor.
En ocasiones si presto mucha atención puedo llegar a oír su triste latir dentro de mí.





Gracias por el regalo.

6 Comments:

At 9:36 a. m., Blogger redronin1b said...

¿Lo que habia en la caja era un sugus de piña?. Que intriguilla... jajajja... buen relatos sr Pulgar tiene una habilidad pasmosa para crear atmosferas tensionantes... Por cierto, ya se q se me ha pasado un tanto pero tengo el placer de anunciarle que vd ha ganado el concurso sobre el banner de es POP, mamá... y en breve recibira en el correo la imagen pertinente (jejejej), por cierto ando en busca de nuevo banner asi que se aceptan sugerencias (eso de entrar en el blog cada dia y ver la cara de mi ex en primer plano ya cansa). Bye...

 
At 11:17 a. m., Blogger Basterrak said...

O_O

te odio redronin1b ... me has robao el chiste.... yo tb iba a decir que era un sugus!!! jejejejejejeje

aunque creo que no suena igual si cambiamos el emisor...

estos post rayantes mejor que los posti-popis :3

basterrak = aniguo dr_chupapus

 
At 8:50 p. m., Blogger Siltha said...

Ieeeeeeee, qué chulada... No era un sugus... Y me gusta la escena de contemplación/aceptación del bosque. ^_^

 
At 7:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

entonces lo ke habia dentro de la cajita no era lo más importante porque siempre lo había tenido con él mismo, no?
kiero decir... ke era su corazón en todo momento y en tiempos difentes pero que confluían en una misma sensación no?
yo lo he entendido así...bueno no se,supongo ke tendrá muxos significados. que me ha gustado muxo, como no.. jejeje

un besito

 
At 5:21 p. m., Blogger hellsamu said...

yo e entendido q la caja q llevaba era la caja de pandora y q los arboles eran entz del señor de los anillos, y en la caja de pandora habitaba un pequeño leprechaun que agus tenia de amigo imaginario de pequeño y le decia q quemara cosas, por eso lo tenia tan visto, aunq el creia q ya lo habia olvidado porq desde los 11 años que no lo veia(justo cuando dejo de mearse en la cama)
la sorpresa llega cuando el leprechaund estaba envuelto en un papel de un sugus de piña, por eso llega todas estas confusiones, y los pequeños latidos son cabezazos q se daba contra la pared de la caja porque agus no para de cantar canciones popis... por eso la confusión de que podria ser el corazón...

No voy a decir eso de "es mi interpretación" porque TODOS sabeis que ES LA VERDAD! y la UNICA interpretación que tiene este texto...

...LA UNICA!!!

...
...
...LA UNICA HE DICHO!!!!

jeje, saludos!

 
At 7:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

MIERDA! ERA SU PUTO CORAZÓN JODER... Mira que sois inútiles, coño.




P.D: Me ha gustado munxo munxo la historia. ¿Y dices que hay una cuarta "y última" entrega? No veo el momento de leerla.

P.D2: UN BESO GUAPO!! (ains...)

 

Publicar un comentario

<< Home