miércoles, enero 30, 2008

ENTRE BEYONCÉ Y NATALIA VERBEKE

Estoy en un sin vivir.


Me parece muy mal lo que han hecho con La Costa Brava los de Musrhoow Pillow. Les han dado puerta con argumentos bastante difusos…aunque está claro que todo se debe a sus bajas ventas.

Como en todo, cuando nos va bien, todo es perfecto, todo el mundo nos quiere…pero cuando las cosas no van del todo bien, todo termina, y ya nadie se acuerda de lo que fuimos. En nuestras vidas tampoco tenemos segundas oportunidades, y no podemos tener momentos de bajón o debilidad, porque no se nos suelen perdonar.
A nosotros tampoco nos dan argumentos convincentes.

Así es el ser humano. Es injusto.





A MI EDAD: voy y me engancho a Anatomía de Gray…y todo por tu culpa!!

lunes, enero 28, 2008

MIS AMIGOS ME DIJERON ANDRÉS, NO TE ENAMORES POR PRIMERA VEZ...

Y no les hice caso
...


No me gusta madrugar. Pero el sábado madrugué…y mucho. Pero mereció la pena.
Subí a la sierra de las Alpujarras…y solo (bueno acompañado por dos pastores alemanes) estuve paseando, pensando y observando el cielo.
Encontré una gran piedra en la que me senté un rato, mientras el Sol me cegaba, una suave brisa me impedía pasar calor (aunque suene a retórica barata, es lo que sucedió)y me sentí bien.
En ese momento un pensamiento vino a mi mente: “esto tiene que ser la felicidad”.

La vuelta a la rutina (y a la realidad) también me ha venido bien. Me he dado cuenta de que la felicidad se puede encontrar en muchas cosas, y que no es bueno idealizar nada (ni a nadie). Alguien que me escucha por interés, me ha dicho que busque respuestas a las preguntas que me hago en cada momento…aunque a veces me pregunto cosas que no tienen respuesta posible, creo que es un buen ejercicio, y yo por lo menos lo intento.

Además hoy he hecho una cosa que no debía haber hecho: he mirado un año atrás…y he intentado recordar lo que estaba haciendo tal día como hoy, pero hace un año…aunque no hay que olvidar el pasado, en ocasiones es bueno no recordarlo todo (creo que se llama memoria selectiva).

Al menos he aprendido algo.



PD-Mañana será otro día.

jueves, enero 24, 2008

EL RECORD GUINESS DE ESCALAR TU BALCÓN LO PERDÍ EN UNA SEMANA

Otro utilizó el ascensor y no contó como trampa


He encontrado esto y lo pongo aquí. Es un fragmento de una entrevista que Eduard Punset le hizo a Helen Fisher, que es una investigadora del Departamento de Antropología de la Universidad de Rutgers, EE.UU. Este departamento está inmerso en investigaciones sobre lo que ellos llaman “la ciencia del amor”…me pareció interesante, así que aquí os dejo un fragmento que me gustó especialmente:

EP:
Algo de lo que os habéis dado cuenta es que, en el cerebro, el amor y el odio se parecen mucho. De hecho, si se analizan los ciclos cardiacos de una persona, no se puede apreciar la diferencia entre si una persona acaba de matar a otra o ha tenido un orgasmo.

HF:
El amor y el odio son muy parecidos. La indiferencia es su contrario. Y hacemos las dos cosas: amamos a la persona y la odiamos al mismo tiempo. Y aquello por lo que suspiramos es la indiferencia. De hecho, el amor y el odio tienen mucho en común. Cuando odiamos, concentramos nuestra atención tanto como cuando amamos. Cuando amamos o cuando odiamos, nos obsesiona pensar en ello. Tenemos una gran cantidad de energía, nos cuesta comer y nos cuesta dormir. El amor y el odio tienen mucho en común.

EP:
Y luego, o al final, casi siempre llega la ruptura y la desesperación. Todo salta por los aires, y aparecen la tristeza y la depresión.

HF:
Una tristeza enorme.



PD-Felicidades amigo :)

martes, enero 22, 2008

TU NO QUIERES VERME NI EN BROMA

Y en broma te digo…QUIEREME
(Aunque tu parece que no quieres oírme)
...

Hoy he visto una pareja que se demostraba amor en el tren como si fueran adolescentes...y me ha traído tantos recuerdos...creo que me estoy haciendo muy mayor.

En otro orden de cosas: perder kilos mola mazo...todo el mundo te dice antes de empezar cualquier conversación (incluso antes de saludarte) ¿estás más delgado, no?...y eso te alegra el día...aunque cuando pasa más de 3 veces ya cansa un poco. Yo sonrío y digo: SI!!! Porque lo mío me está costando.

En otro orden de cosas: el sábado vi a The Sunday Drivers en Camelote, y suenan mejor que en mi casa, bastante mejor. Noche divertida con malas influencias...música, alcohol, multas, en fin de tot un poc. Si eso cuando esté inspirado hago una reseña del concierto, pero aparte del número de modern@s por metro cuadrado...y que yo iba con zapatos y camisa, nada destacable.

En otro orden de cosas: He cambiado los muebles de lugar, he tirado cosas, he puesto cosas nuevas, he redecorado mi vida, a lo IKEA. El caso es que eso de emular al vasco de bricomanía mola. Me ha quedao la habitación y el estudio muy monos...oseeeeeaaaa...creo que necesitaba un cambio de ese tipo.

En otro orden de cosas: El sábado me voy a mi retiro espiritual: LANJARÓN. Pasaré una noche en Granada, para ver que se cuece por allí. Como el fin de semana dará para mucho, ya os contaré que tal todo.

En otro orden de cosas: Me flipa esta canción, y esta también. Lo curioso es que las dos se llaman igual :)

PD-Me niego a ver Supervivientes y Fama!!!!




...-Viendo las fotos, si tuviese que ver alguno de los dos, sería sin duda, FAMA.

viernes, enero 18, 2008

HE ESPERADO DEMASIADO

Y he encontrado lo inesperado
...

Hoy papá ha llorado.
Cuando he llegado a casa me lo he encontrado llorando en el pasillo con el teléfono en la oreja y llorando…pero de felicidad (hace tanto que no lloro de felicidad que casi se me está olvidando esa agradable sensación).

El caso es que tras 43 años un compañero suyo de estudios (de estudios de seminario religioso nada más y nada menos), ha conseguido ponerse en contacto con el…ha sido muy emocionante para todos, y muy especial para papá. Creo que no solo le ha alegrado el día, sino mucho más, además nos ha alegrado también a los demás.

Después de esto papá ha empezado a contarnos cosas sobre su antiguo compañero, y batallitas de cuando él estudiaba. Yo sólo he escuchado, y con una leve sonrisa le he visto disfrutar de sus recuerdos durante largo rato. Papá siempre nos cuenta cosas de su pasado, supongo que para que aprendamos, pero hoy ha sido diferente. Se emocionaba mucho, y de vez en cuando cortaba la historia para no empezar a llorar, yo callado esperaba ansioso la siguiente frase. Se lo debía, hacía tiempo que no escuchaba a papá…y él sin embargo me ha escuchado tanto estos meses...aun lo sigue haciendo, creo en realidad que nunca ha dejado de hacerlo.

Después le he abrazado, y le he dado dos besos…le he dicho que esta noche me seguía contando. Él ha asentido con la cabeza.

Cuando he salido de casa he reflexionado sobre todo esto…y me he dado cuenta de que el tiempo pasa muy rápido, y que no se puede desperdiciar ni un segundo.

Yo no quiero perder ni un segundo más.
Ya he perdido muchos.

jueves, enero 17, 2008

PADEZCO EL SÍNDROME DEL HOMBRE VULGAR

Nunca valoro lo que tengo
...

Xicos!!! Vendo mi libido en E-bay está aquí…a ver si pujáis todos…
Lo que hace no tener ganas de estudiar, ni de hacer nada ¿eh?

Conclusión: los de siempre, me vuelven a salvar cada vez que caigo...GRACIAS :)

lunes, enero 14, 2008

…QUE TENEMOS QUE HABLAR DE MUCHAS COSAS

Compañera del alma…
Compañera
...

Hay una cosa que me encanta, es hablar…hablar todo el rato. Estoy convencido de que conversar es el mejor ejercicio social que existe. Bien sea con amigos, con familia, con la persona amada o incluso con desconocidos. Y por supuesto escuchar…escuchar lo que los demás tienen que contarte, y meditar cada una de las palabras de los otros.

Conversaba con un amigo el otro día sobre el valor de las palabras. El decía que las odiaba, así en general. Yo le dije que odiaba sólo algunas palabras.
Ahora pensándolo tranquilamente, creo que odio palabras dichas en ciertos momentos por ciertas personas. Palabras que no siempre he odiado, sino que ahora ya no me gusta oír, o que ya no significan lo mismo para mí.

Como decía, hay palabras que odio, que en otro tiempo significaban otra cosa para mí diferente a lo que significan ahora. Hay una en especial, que en este momento de mi vida odio con todas mis fuerzas.

El odio es efímero…¿la palabra?, la palabra es amor.

viernes, enero 11, 2008

ANIVERSARIO

Nº 2
...


Hace dos días este blog cumplió 2 años…
Todo lo que ha llovido desde entonces…

Como veis lo he cambiado un poco.

Amenazo desde ya, en cuidarlo, mimarlo y actualizar mucho más a menudo.

Gracias a tod@s los que durante estos dos años os habéis pasado por aquí en algún momento.


Fdo. Pulgarcito

martes, enero 08, 2008

CADA VEZ QUE SE CIERRA UNA PUERTA

Se abren las demás


He hablado estos últimos posts, de mi estado de ánimo, y de una toma de decisiones que tenia que llegar…y he llegado a diversas conclusiones, que ahora paso a relatar. Escribo este post como alter ego de Pulgarcito, como Agustín.


1º- Adoro a mis amigos, y sé que estaré con ellos toda la vida, pase lo que pase. Estos días me han demostrado que ellos están ahí a las duras y a la maduras, y me han enseñado con todas las letras lo que significa la palabra AMISTAD. No quiero nuevos amigos, quiero que con los míos todo sea nuevo. De madrugada o de mañana temprano, han dejado estos días lo que tenían que hacer para ayudarme, para apoyarme, para prestarme esas palabras que tanto necesitaba oír, y que algún día les devolveré. No son amigos de fiesta, ni de fin de semana, de esos que viven con uno sólo los buenos momentos, estos no son así, son auténticos amigos, los de toda la vida. Nunca he perdido a uno, sólo he ganado amigos. Los cuento con los dedos de las manos y desde el pulgar al meñique ellos son los mejores amigos que nadie podría tener, por ello estoy orgulloso de tenerlos cerca.

2º- Voy a seguir estudiando. Hace cuatro años comencé una carrera con toda la ilusión del mundo. Durante este tiempo he tenido tiempo para todo, y años mejores y peores, pero ahora que veo el final, no puedo rendirme, eso no va conmigo porque no soy un cobarde. Me he pagado mis estudios, he trabajado y he estudiado, nadie me ha regalado nada. Además en la universidad he aprendido (dentro y fuera de las aulas) casi de todo, y eso me guste o no, es lo mejor que puede pasarle a cualquier persona: aprender. Puede que haya tenido momentos en los que he estado más motivado, pero ahora ha llegado mi momento, y me lo voy a tomar como el spring final…Sé que por estar estudiando, he perdido algunas oportunidades en mi vida, pero tb creo que el día de mañana tendré otras gracias a ello. Me costará más o menos (en realidad tampoco tengo prisa) si todo va bien, en dos años (o tres) saldré de la facultad siendo INGENIERO. Por tanto: 25 años e Ingeniero…seré un buen partido ¿no?

3º- Empiezo a TRABAJAR, (la semana próxima :S ) y estoy bastante contento. La independencia económica es algo que siempre he esperado, y ahora por fin voy a poder tenerla. Con un sueldo nada despreciable (como de funcionario, pero sin oposiciones, jijijijj) , y pocas horas de trabajo (lo que me permite poder estudiar algo cada día) voy a ahorrar, a viajar, y hacer cosas que antes mi bolsillo no me permitía. No es cuestión de materialismo, sino de caprichoserismo y por suerte o por desgracia tengo gustos caros…además, no me gusta depender de nadie, en ninguno de los aspectos, y por supuesto no en el económico.

4º- Quiero seguir en esta ciudad, con mi familia. Ellos si me han demostrado que todo lo bueno está aquí cerca, cerca de ellos, que siempre me van a apoyar pase lo que pase, y sea la persona que sea. Creo que pertenezco a una FAMILIA muy unida, divertida y que se apoya siempre, en los buenos y malos momentos, y que han sido mis psicólogos más baratos en todo este tiempo. Renegué una vez de alguno de ellos, y no lo volveré a hacer jamás. Además vivir en casa de los papis tiene sus ventajas, que os voy a contar que no sepáis…las comidas familiares más divertidas se celebran en mi casa, os lo aseguro.


5º- Que el DEPORTE siempre me motivó y es lo que necesitaba desde hace un tiempo. Primero xq me siento bien, y después porque recarga mis pilas. Tengo claro que nunca más dejaré de practicar deporte, pase lo que pase, porque es importante para mí seguir en forma (y porque ahora la ropa me sienta mejor). He perdido ya unos kilitos y eso del spinning parece que funciona…y la salsa…pues parece divertida, cuando dé unas clases más (la de Alberto en la puerta del Samrock no cuenta) ya os contaré.

6º- Que tengo claro lo que quiero, y que casi ninguna de mis CONVICCIONES han cambiado. Sigo siendo un tipo honrado, alegre, divertido y sigo sonriendo. No fumo, no me drogo (nunca lo he hecho y nunca lo haré) y hago lo que me apetece en cada momento. Que soy un niño, y siempre lo voy a ser, porque me encanta. Que me gusta salir, pero tb me gusta quedarme en casa con una mantita viendo unas pelis, xq para mí eso no supone un aburrimiento, sino un divertimento. Soy una buena persona, sociable y amigable. Soy cabal y previsor, pero no vivo para no hacer nada. No me fascinan las vidas de los demás, la mía mola más. Sigo vistiendo como quiero y sigo escuchando la música que me gusta. Me gusta el teatro, el cine, la televisión y me gusta leer sólo xq quiero y no porque sea necesario. Sigo odiando la injusticia. Exijo respeto para todo el mundo, y quiero que se me respete. No pido a nadie nada que yo no pueda dar, y eso ya es bastante para mí. Que prefiero conversar hasta altas horas de la madrugada, a bailar, pero tb me gusta emborracharme y pegarme la mayor de las fiestas (y esto no tiene porque ser todos los fines de semana, pero de vez en cuando mola). Que me gusta la playa, pero prefiero la piscina. Que no quiero tener muchos hijos, con uno ya me basta. Sigo queriendo tener una casa con picadora de hielo y mesa de billar, y tb una de esas máquinas de poner discos que hay en las viejas cafeterías americanas. Sigo queriendo que mi futuro sea como yo quiero, como tengo claro que sea, como va a ser.

7º- Me quiero. A mi mismo, a mi YO. Me quiero como soy, como siempre lo he hecho, tengo claro mis posibilidades (que son muchas) y aún así aspiro a mucho más. Soy el centro de mi universo, es decir, el centro del universo. Soy como soy, y no aspiro a ser nada que no sea eso. Últimamente me había descuidado, y eso me estaba enterrando vivo. Me siento fuerte y con ganas de hacer todo lo que me he propuesto hacer. Nadie es mejor que yo…ni de lejos.

8º- Porque que NADIE es imprescindible, es una falacia errónea. Y yo en la actualidad sigo enamorado, y aunque no de la forma que me gustaría, quiero estar enamorado toda mi vida (no de esta manera, como ya he dicho). Yo sí creía que nadie era imprescindible, y ahora me doy cuenta de que en ocasiones, en nuestra vida, aparece alguien que si lo es…y aunque esto pueda no gustarnos, es lo que hay…y eso es así. Y no puedo engañarme, pensando que estoy de puta madre, pero empiezo a estar mejor, y espero recuperarme pronto. Me encantaría que llegase en día en que me retractara de este punto número 8, pero en este momento es lo que pienso.

9º- Ahora me siento bien, voy a seguir caminando, a seguir ILUSIONÁNDOME cada segundo con cada cosa que hago. Voy a subir para arriba “in crescendo”, yo me lo merezco, y mi gente se lo merece. Voy a seguir equivocándome, voy a seguir soñando. Yo sé que lograré ser invencible, y haré cosas increíbles. Que conoceré gente que me contará cosas imposibles de contar, y que aprenderé de todos ellos, como ellos aprenderán de mí. Que no tengo miedo al futuro, y que todo lo que está por llegar es mejor de lo que ya me ha pasado. Porque tengo 22 años, salud, fuerza y todo lo que necesito para sentirme ahora más vivo que nunca. Además voy a hacerlo todo porque quiero, y porque puedo hacer todo lo que me proponga…y lo voy a hacer!!!

10ª-Ahora me siento un poco más en paz.

He dicho.

PD-El jueves os espero a todos para celebrar todo esto!!! In crescendo!!!
PD2- A los que no podéis venir, don’t worry, ya celebraremos que tengo una nueva vida, en cualquier bar con una cervecita.